FLESH
Los días comienzan bien lento, nos cuesta trabajo despertar. Gritamos palabrerías ridículas de cuarto a cuarto anunciando que estamos despiertos sin lograr activarnos de inmediato pero comenzando con risas. Van tomando velocidad con el paso del tiempo, el calor, la plática y los eventos graciosos que nos acontecen a cada rato. Me he dado cuenta que me dejo guiar y que he sido poco independiente los últimos meses, me siento nueva como si fuera mi primera vez en un lugar completamente vulnerable a sucesos violentos e inesperados. Antes del clásico recorrido en el Louvre el RER estuvo a punto de arrancarme a mi compañero de viaje partiéndole en dos con sus puertas; por un momento pensé que tendría que alcanzarlo en otra estación o que lo perdería ya por el resto del día. Momentos después las Weitzman punk con su suela lisa e impecable buscaban hacerme rodar por la escalera. Gracias al cielo y a la gran FUERZA del brazo de Sebastián, que alcancé a tomar con miedo, logramos llegar al museo con tan sólo unos cuantos rasguños.
Comimos moules-frites en Chez Leon. En casa de Sebastián no comen muchos mariscos, sus papás son abogado/contadora y suelen llevar comida casera de algún establecimiento para compartir por la tarde con sus hijos; un futbolista con locales y un diseñador viajero (Sebas) recién llegado a Paris desde África con un letrero y una lanza imposibles de transportar. De vez en cuando consumen gastronomía china en cajitas. Los alimentos estuvieron bien como siempre, sin postre y sin comentarios posteriores. A Sebas no le gusta comer y rara vez se da cuenta si lo que comió estuvo bueno, sólo distingue si fue malo y jamás se le escapa si la tan odiada cebolla formaba parte de los ingredientes. Aún así, piensa que la sopa de cebolla gratinada puede gustarle.
Fuimos a ver Dreamlands, Les Promesses Du Passé (el arte descontinuado de la ex-Europa del este) y Lucian Freud. La fuerza de Freud me impactó, una pintura plena de humanidad, como estoy segura diría Anais Nin de estar viva. Miembro de la escuela de Londres y compañero de Bacon confronta la realidad de su vida y la desnudez del ser. Hace de la pintura carne; FLESH.
Había antes tenido la oportunidad de ver algunas de las obras del sobrino expresionista de Sigmund Freud en Brandhorst Museum pero nunca una exposición dedicada completamente a su obra.
Lo disfrute tanto. Merci, au revoir.
6 Comments:
Ahí se aprecia mejor porque lo adapté para que cupiera en el blog...
http://www.dailymotion.com/video/xck23l_exposition-lucian-freud-l-atelier-a_creation?start=6#from=embed
Wa, moulesfrites son mis favoritas...
Suertuda!
Hablale a Mich y saquen a fiestear a mi prima!
besos
tu prima esta aqui? Si! Hoy le llamo! gracias por commentear adri ya te extraniaba en el mundo blog hahahaha
pd.ADRIAN! ven en navidad aqui estare
ve tu a mexico yo probablemente regrese!
vamos a fiestear a las playas.
y hace menos frio
y te me estas afrancesando demasiado ya...
haha
besos
<3
tu half francés yo soy metsa =) te mando saludos tu bandita esta perdida en paris
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home