ADVANCED TREND PRINTS & GRAPHICS
Esta mañana, al despertar, vi la mancha permanente de lágrimas secas en la almohada; una mancha fácil de quitar pero nada fácil de dejar de hacer sobre el olan romántico-clásico de la cama.Llevo días con la idea en la cabeza y no quiero hacerle caso. Me molesta como una piedra en el zapato y la llevo como penitencia en el semblante, en el tono de voz y en mis contestaciones. Se bien que había llegado antes que los gráficos de lipstick ochenteros y los labios fucsia con dientes delineados en plumilla negra.... llevaba un rato estacionada entre los óvalos como hojas, cilíndros y esferas en amarillos, verdes y azules con líneas y esferitas blancas de luz. La mujer de aspecto waif vectorizada en negro y con un moño rojo en el centro de su cabeza la había pisoteado varias veces pero el hombre de jacket naranja crush en acuarelas logró distraerla lanzando esferas que al llegar arriba de la carpa de circo negra del fondo caían goteando y empañando todo. Por un momento creí perderla en el fondo pero al poner la cabeza sobre esa almohada todo giraba. Nuevamente, mi fondo verde menta, el televisor con un ojo en la pantalla, antenas de cuernos de venado que sostienen el sombrero de chaplin, la torre eiffel sobre un hombro del torso bien conocido por ícono escultórico de alguien que, al mismo tiempo, sostiene sobre el otro hombro del brazo opuesto que forma una escuadra con la mano en la cintura el mismo televisor con cuernos que no me permite verle el rostro. Todo esto como recortes de periódico sin letras frente a un rectángulo inclinado de papel con un monochromatic graphic de cuadros que no logra cubrir mi fondo menta, solo lo cruza. Todo en plano, solo él es una tercera dimensión cargando 2Ds que parecen pesar tanto. El hombro, la mano en la cintura... los brazos, las cicatrices en la espalda que me hace visibles con un movimiento simple. Ya las ví, ya las ví... de cualquier forma ya estoy despierta... ya se quien eres... tal vez un millón de vector prints & graphics en tonos crayola, mujeres blancas delineadas en negro con street styles, cejas prominentes y labios rojo mate en lugar de mi fondo verde menta representen reto...
leía unos poemas de cristina, comparto:
Poema:
Las mujeres-con-pasado
Se les reconoce porque siempre miran hacia atrás.
A veces es un gesto que quiere pasar desapercibido
—la mano que sacude polvo imaginario
de un hombro, los ojos que vuelan sin permiso,
el perfil en constante acecho— y otras el descarado
volverse justo cuando se ha doblado la penúltima
esquina.
Se les reconoce porque su ropa parece extraída,
invariablemente, de un clóset de 1940.
Las manos les tiemblan, oh tan levemente, cuando
llevan la taza de café a los labios rojos, estriados, vivos.
Se arremolinan sobre los asientos. Como se dice.
Se ven más jóvenes de lo que son.
No saben estarse quietas, excepto cuando ven hacia
los ventanales. Cuando el zumbido hipnótico de la
mosca se las lleva lejos. A través.
Son platicadoras, ligeras, solares. Discurren
con facilidad sobre el costo de la vida y el quehacer
de los gobernantes. Han visto todas las comedias
románticas con Meg Ryan o Julia Roberts.
Utilizan con frecuencia la palabra carisma.
En el alrededor de sus cuerpos se esparce a menudo
ese aroma algo dulce y algo empalagoso
de los perfumes pasados de moda.
Hay rumores a su paso. Bisbiseos abstractos, algas,
maravillas.
A mí me gusta verlas sobre todo del otro lado
de los ventanales. Cuando encienden el primer
cigarrillo, cuando aspiran el humo, cuando lo dejan ir.
Esa grisura.
Ese terco callarse.
Todo esto bajo el zumbido hipnótico de la mosca
que nos lleva lejos, a través de los cristales sucios
de grasa y de tiempo. Todo esto.
Tomado del Libro III: ¿Ha estado usted alguna vez en el mar del norte? de Los textos del yo, Cristina Rivera Garza, México, FCE, 2005
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